5 Trucos Para Escribir Buenos Captions Para Instagram

5 Trucos Para Escribir Buenos Captions Para Instagram

newexecdigi Social Media Leave a Comment

Los contenidos visuales representan la base del marketing digital, especialmente en las redes sociales. La calidad de las publicaciones determina el número de los seguidores, la popularidad de la cuenta, aportando en una gran medida a su negocio en línea. Cuando preparamos el contenido para las redes sociales, hay que tener en cuenta todos los aspectos de una publicación, entre lo cual se encuentra también y el texto que acompaña las fotos, los tales llamados “pies de fotos en Instagram”.

Estas descripciones son la mejor representación de su negocio y de su marca. Si el texto acompaña el contenido visual de la manera apropiada, la publicación tendrá un engagement más alto, gracias a lo cual se alcanzará el público más amplio y la interacción son los seguidores.

A continuación, le presentamos algunos trucos útiles que se pueden emplear para que los captions que utiliza le ayuden en ganar popularidad en su perfil en Instagram.

¿Cómo crear buenos captions para Instagram?

Ofrecer contexto

Si decide proporcionar el contexto a la imagen subida tendrá la oportunidad de acercarse a los seguidores mediante las palabras, ganar su confianza lo que puede hacerles sus clientes también. Por eso, comparta con ellos una experiencia interesante, adapte el contexto de la foto a sus preferencias y necesidades para que puedan involucrarse en el concepto de su marca y entender mejor sus visiones.  

Utilizar Instagram captions cortos

Tenga en cuenta que por Instagram se navega rápido y que se presta más atención en las publicaciones que se pueden leer sin pulsar el botón “más”. Las primeras tres o cuatro líneas del texto podrían ser su oportunidad para captar la atención y despertar el interés de los seguidores. También, el texto debería adecuarse al contenido presentado, sin contener las explicaciones sobrantes; al contrario, debería llamar la atención del público y estar de acuerdo con lo proporcionado.

Elegir hashtags adecuados

Es muy importante elegir un par de hashtags que van a acompañar la publicación. Cuando decimos esto no nos referimos a un montón de filas llenas de etiquetas sin sentido; elija aquellos conceptos que están relacionados con su publicación, relevantes para el contenido que define su negocio de la manera más oportuna. El uso del hashtag adecuado sobresaldrá su marca a mayores audiencias.

hashtag

Pedir su opinión

Anime a los seguidores a compartir sus propias experiencias. Gracias a sus opiniones podrá crear nuevas estrategias de Instagram e incluso mejorar el contenido que se les presenta. A través de las preguntas, los usuarios se vinculan con el contenido y se atreven hacerle preguntas sobre su negocio, por lo cual su publicación recibirá una tasa de engagement más alta, con respecto a aquellas fotos cuyos captions contienen solamente las afirmaciones.

Call to action

Son muchas las estrategias que se pueden emplear a la hora de incluir un call to action en su caption online; por ejemplo, puede invitar a los seguidores que actúen haciendo clic en el enlace que aparece en la bio, etiquetando a un amigo, probando el producto, etc. Con el uso de call to action, puede aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan viendo la publicación, lo que aporta al algoritmo de Instagram, importante para la visibilidad y popularidad de su cuenta.

Crear buenos captions de Instagram puede parecer difícil, pero, a su vez es muy importante para el éxito de su marca en esta red social. Este acto puede cambiar su participación, mejorar la interacción con los seguidores y presentar su cuenta al público de una manera más innovativa y profesional. Ahora cuando sabe cómo debería hacerlo, ¡manos a la obra! Si necesita algún consejo, pues, aquí estamos. Programe su cita con los expertos de Executive Digital y juntos creamos los captions de última moda.

REQUEST A FREE QUOTE
REQUEST A FREE QUOTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *