¿Cómo utilizar emojis en Social Media Marketing

¿Cómo utilizar emojis en Social Media Marketing?

newexecdigi Social Media Leave a Comment

Las emociones humanas son una de las cosas más poderosas del mundo. Las utilizamos en todos los segmentos de nuestras vidas y su influencia a veces puede ser tan sutil que ni siquiera lo notamos. Puesto que las emociones representan un remedio bastante manipulador, los expertos de marketing digital decidieron incorporar este fenómeno social y en las redes sociales a través de los emojis.

Los emojis son un factor muy importante en el mundo digital, y por muy insignificantes que parezcan, no cabe duda que estas caritas divertidas pueden llegar a ser tu remedio principal para comunicarte con tu audiencia de una manera creativa y original. Hoy en día, su presencia en el mundo virtual está prácticamente asumida, ya que desempeñan casi la misma función como los signos ortográficos – dotan de sentido la oración y nos ayudan a entender mejor los mensajes recibidos.

Pero, ¿cómo incorporar los emojis en las redes sociales?, ¿por qué y cuándo deberías usarlos? Quédate con nosotros y te descubrimos el secreto del suceso…

¿Cómo se utilizan emojis?

Los emoticonos pertenecen al sector del marketing visual, que se basa en la aspiración de atraer clientes con los contenidos visuales poderosos, a través de una presentación visual distinta. De esta manera, se disminuye el número de palabras utilizadas, el contenido se ve menos saturado y visualmente atractivo, lo que capta la atención de los seguidores, ante todo gracias al uso de un par de símbolos divertidos. El truco es simplemente en el hecho de relacionar las imágenes con el texto y todo eso dentro del ámbito de tu marca.

Una de las principales ventajas de los emojis es el hecho de que se trata de los símbolos universales y fáciles de entender, más bien, son internacionales y reconocibles en todas culturas mundiales. Todo el mundo entiende el simbolismo básico que se esconde bajo de una cara sonriente, sin tomar en cuenta el idioma en el que el contenido está escrito.

¿Cómo se utilizan emojis

Aunque el uso de los emojis en las redes sociales puede aportar a tu negociación online y ayudarte a salir de la anonimidad corporativa, hay que tener en cuenta algunas pautas, que podrían afectar tu presentación online; los símbolos utilizados siempre deberían estar de acuerdo con el mensaje que estás tratando de emitir, especialmente a la hora de dirigirse a tu audiencia vía mensajes, comentarios y call-to-actions. De esa manera tu comunicación parecerá más natural y espontánea y hará que todos los que vean la publicación se sienten familiares con tu marca y valores que esta intenta promover.  

Por eso, utilízalos principalmente para transmitir vibraciones positivas, alegría, orgullo, creatividad, felicidad y todo lo demás que vale la pena ser recordado. Haz que tu marca o tu producto se relacionen con las emociones positivas y con los conceptos cotidianos de los que disfrutamos durante el día, como por ejemplo ☕️, 🌅,  ❤️ , etc.

Sin embargo, ten en cuenta que no deberías exagerar con el uso de los emojis en las redes sociales, ya que se puede provocar un contra efecto y las publicaciones podrían hacerse aburridas, confusas e incluso antipáticas. Limita el número de los emoticonos entre 3 y 5 y, sobre todo, no te olvides del contexto, los objetivos y estrategias de tu campaña o negociación.

Empieza a usar los emoticonos en social media marketing

Los expertos en redes sociales y marketing digital saben cómo usar la felicidad, la tristeza, el miedo y otros símbolos similares para obtener una alta actividad en diferentes plataformas y obtener más seguidores, clics y “me gusta”. Es más, afirman que el uso de estos elementos en la gestión cotidiana de las redes sociales es una de las mejores maneras para llamar la atención del público y llenar tus publicaciones de originalidad y autenticidad. ¿No te lo crees? Pues, contacta con nosotros y te enseñamos cómo puedes hacerlo. 📣🔝

REQUEST A FREE QUOTE
REQUEST A FREE QUOTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *