El Concepto Aida ¿El Recurso Poderoso Para El Marketing Digital?

El Concepto Aida ¿El Recurso Poderoso Para El Marketing Digital?

newexecdigi Digital Marketing Experts Leave a Comment

El marketing ha llegado a ser el recurso más poderoso y rentable en el entorno laboral. Día tras día se nos proporciona un montón de contenidos, creados a través de canales de comercialización, donde el objetivo principal resulta ser llamar la atención de su audiencia. No importa si se trata de un banner o de los comercios representados en Facebook o Instagram – el objetivo siempre resulta ser el mismo – atraer la atención en el mercado en la red.

Cuando se trata del marketing digital, sabemos que es particularmente importante ser innovador, enviar un mensaje visible que va a dejar la impresión fuerte en la memoria del público. ¿Acaso existe un truco efectivo que podemos emplear para facilitarnos el proceso entero? La respuesta a lo mejor puede estar en el modelo AIDA.

¿Qué es el modelo AIDA?

AIDA es un modelo de marketing tradicional, que se basa en los procesos cognitivos que ocurren a la
hora de tomar la decisión sobre hacer la compra.

Este modelo supone la aplicación de 4 conceptos principales:

A – atención
I – interés
D – deseo
A – acción

Estos segmentos en realidad analizan la relación que se establece entre el consumidor y el producto, más bien la empresa que lo vende. Transferido a la era digital, este modelo se utiliza para describir e implementar la serie de interacciones que ocurren en las redes sociales, o generalmente, en el espacio digital. Los expertos en este campo de marketing afirman que este concepto puede aumentar el interés para un producto y al final del proceso – comprarlo.

Atención

El primer paso supone llamar la atención de su audiencia. Para conseguirlo lo mejor sería añadir un elemento visual muy fuerte, para que los consumidores lo memoricen. También, hay que tomar en cuenta y los nombres de dominio, que deberían ser auténticos, las palabras claves estar al principio de los anuncios, los servicios de Google (Google Reviews, Google Local), etc. Con los remedios utilizados se consigue la autenticidad y se evita la monotonía, causada por copiar los contenidos ya existentes.

Interés

Esta etapa puede resultar la más desafiante y tentativa, ya que es necesario representar el contenido de una manera relevante y útil. Para cumplir con los objetivos de esta etapa hay que partir de dos preguntas: ¿Qué quiere mi audiencia? y ¿Cómo puedo ayudarles? Los argumentos y explicaciones tienen que ser bien formulados y relacionados con el concepto inicial sobre el producto. La originalidad del contenido es obligatoria e incluye las aclaraciones necesarias al público, para que se interesen al producto y procedan a la etapa siguiente del modelo.

Deseo

Despertar el deseo en los consumidores se consigue a través de canales de comunicación en línea, es decir con el compartimiento de la experiencia positiva, que viene de los usuarios del producto. El objetivo principal es mostrar a los clientes potenciales qué han experimentado otros compradores, creando los momentos fantásticos, basados en la opinión de la esfera de influencia en línea.

Acción

La llamada a la acción tiene que ser inmediata y proveer a los usuarios las informaciones de una manera fácil y clara, es decir: ahora y aquí, sobresaliendo de nuevo valores y ventajas principales de los servicios que ofrecemos.

La clave

El modelo AIDA tiene diversas posibilidades de aplicación en torno del marketing digital. Lo único que hay que seguir son las pautas mencionadas que también suponen el contenido original, diversión y llamada a la acción fuerte. Si quieres informarte sobre las habilidades de la publicidad digital, contáctanos ahora mismo, para que juntos hagamos un plan auténtico que no te defraudará.

REQUEST A FREE QUOTE
REQUEST A FREE QUOTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *