El marketing digital como motor de su empresa

Virginia Tuckey Digital Marketing Experts, Social Media Leave a Comment

Aunque la tendencia y la preponderancia del marketing digital sean indiscutibles, hay quienes aun sienten dudas sobre las razones que justifican insertarse en este mundo online para promocionar sus productos, marca y empresa.

Imagínese usted recibir la novedad de un producto o que alguien le haga un comentario sobre una empresa que a usted le resulte interesante, y que esta empresa no tenga una página web, ni presencia en redes sociales, ni encuentre información sobre ella en Google. ¿Qué imagen tendría usted de esta empresa?

La respuesta tal vez no sea unánime, pero seguramente la gran mayoría no reciba una imagen sólida y convincente de una empresa que no figura online.

Esto no sucede por capricho, sino por el avance de la tecnología, que permite cierto confort y ha dado al consumidor mayor poder. Tener la capacidad de entrar a internet desde cualquier lugar, desde una computadora o un teléfono, y pasear por distintos productos, analizarlos, leer opiniones de otros usuarios, compararlos en calidad y precio es un paso gigantesco en el mundo de los negocios y su relación con los consumidores.

En este mundo interactivo, se han incorporado miles de millones de personas de distintas culturas y países; y al haber un potencial demanda tan grande al alcance de la mano, pues  la oferta se multiplica a un ritmo impresionante.

Este escenario es el que hace necesario, por no decir imprescindible, la inserción de toda empresa en el mundo digital.

Más allá del contexto que hoy ha generado la tecnología, el marketing digital tiene fuertes beneficios frente al marketing convencional.

Todos pueden participar

Cuando hablamos de marketing tradicional, nos referimos a los medios gráficos a la cartelería callejera, a la TV y la radio. Si bien estos medios no han desaparecido y tienen aún gran vigencia, a los mismos no pueden acceder todos, porque los costos son elevados.

Sin embargo, el marketing digital, abre las puertas a todos. A emprendedores que recién comienzan y a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Si bien una estrategia de marketing efectiva y eficaz necesita ser elaborada por profesionales del rubro, los costos serán mucho menores y más accesibles que establecer una estrategia de marketing tradicional.

Construcción de marca

La vida online permite construir a través de la interacción. La presencia en redes, el contacto con usuarios y clientes es una manera de mostrarse al mundo. También los temas que se exponen darán una visión global de la cultura empresarial de cada compañía y sus compromisos no solo con su clientela, sino con su comunidad, sus empleados y la sociedad en general.

El modo adoptado para dirigirse al público será un sello que dará a conocer mucho más que el mensaje estricto que quiera comunicarse, sino también cuál es la cultura de la empresa, y con esto, generar empatía con quienes nos observan desde el otro lado de la pantalla como potenciales clientes.

Es importante destacar, que este punto requiere de altos niveles de profesionalismo, ya que así como un mensaje bien comunicado genera un feedback positivo, también puede suceder lo contrario. El manejo de crisis debe siempre estar presente en la estrategia, pero sobre todas las cosas, el primer punto de nuestra guía de ruta es evitar cualquier malentendido.

Todo se puede medir

La información es lo más importante que uno puede tener cuando de manejar una empresa, y sobre todo su publicidad, se trata. El marketing digital, permite hacer un seguimiento y mediciones de cada publicación, de las tendencias, de los horarios, y de los perfiles de los seguidores, entre muchas otras cosas.

La infinidad de datos a las que podemos acceder es realmente de importancia, porque esto nos irá marcando el camino a una estrategia cada vez más pulida y puntual. Lo cual se traduce, nada más y nada menos, que en menor inversión para mayores resultados.

Comercio electrónico

Internet se destaca por haber roto todas las barreras y fronteras. Ya no es extraño lo que sucede en otro lado del mundo, ni otras culturas. Toda esta información que fluye, desde todas partes del mundo, han dado la posibilidad que todo aquel usuario de internet, pueda formar parte de lo que conocemos como “ciudadanos del mundo”, pero sin siquiera haberse subido a un avión.

Esto también sucede con los bienes y servicios. Tal es el caso de Netflix o los productos que Amazon distribuye en la mayor parte del Globo.

Entrar en el mundo digital, no solo nos permite marcar presencia y generarnos un prestigio, sino también conquistar nuevos mercados.

Atención constante a los clientes

El camino más difícil no es la construcción, sino mantener la estructura. Esto sucede en casi todos los ámbitos de la vida, y sobre todo en las empresas, dónde la competencia nunca descansa.

El captar un cliente es mucho más fácil que recuperarlo, por eso, uno de los trabajos más puntillosos que se deben llevar a cabo, es el de mantener a ese cliente siempre satisfecho y contenido.

El marketing digital, ofrece oportunidades insospechadas hace apenas unos años. Hoy, toda aquella discusión de que estábamos solo frente a una burbuja disparada por un juego de adolescentes, ya quedó totalmente descartada.

Entre las tendencias de especializaciones y carreras, se encuentra el marketing digital como líder de las elecciones de universitarios y personas que desean dar valor agregado a sus carreras.

Esta competencia en el mercado de las compañías por tener la presencia más relevante y más importante en las redes y en los buscadores, ha establecido una vara muy alta en el manejo profesional del marketing online.

Acceder a la mejor posibilidad de crecimiento ya está al alcance de todos. Sus ventajas están a la vista y deben ser tenidas en cuenta a la hora de establecer un plan de ruta, por lo cual es fundamental recurrir a profesionales del marketing digital que ofrezcan el mejor contenido, la construcción de la marca, el crecimiento de la presencia digital y también, el crecimiento de la empresa.

REQUEST A FREE QUOTE
REQUEST A FREE QUOTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *