Google se impone como buscador de Apple

newexecdigi Industry News

Finalmente, Google lográ imponerse como el buscador por default de los sistemas de Apple. Así lo anunció la compañía, y su proveedor Bing será reemplazado en las búsquedas web para Siri y en Spotlight, tanto desde iOS o Mac.

Desde el comunicado que ha emitido al respecto la empresa de la manzana, han afirmado que “cambiar a Google como proveedor de búsqueda web para Siri, Buscar en iOS y Spotlight en Mac permitirá que estos servicios tengan una experiencia de búsqueda web consistente con el valor predeterminado en Safari.”

La relación de Apple con Microsoft no termina definitivamente, ya que Bing seguirá siendo el motor de búsqueda para la búsqueda de imágenes a través de Siri. Así lo dejaron saber desde Microsoft al comunicar:  “Valoramos nuestra relación con Apple y esperamos seguir colaborando con ellos de muchas maneras, incluyendo Bing Image Search en Siri, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Bing ha crecido cada año desde su lanzamiento, ahora alimenta más de un tercio de todo el volumen de búsqueda de PC en los Estados Unidos, y sigue creciendo en todo el mundo. También impulsa las experiencias de búsqueda de muchos otros socios, incluyendo Yahoo (Verizon), AOL y Amazon, así como las habilidades multilingües de Twitter. A medida que avanzamos, dado nuestro trabajo para avanzar en el campo de la IA, estamos seguros de que Bing estará a la vanguardia de proporcionar una experiencia de búsqueda más inteligente para nuestros clientes y socios.”

A pesar del optimismo de Microsoft, el traspaso a Google es inminente y se irá haciendo de modo progresivo.

Y en cuánto a números, todavía no hay cifras ciertas, pero se rumorean números realmente impresionantes, tan impresionantes como un acuerdo entre las gigantes Google y Apple.

REQUEST A FREE QUOTE