¿Qué Es Facebook Pixel Y Cómo Utilizarlo en Marketing Digital

¿Qué Es Facebook Pixel Y Cómo Utilizarlo en Marketing Digital?

newexecdigi Digital Marketing Experts, Social Media Leave a Comment

¿Cuántas veces ocurrió que sus clientes potenciales simplemente abandonan su página web o su oferta antes de que se pongan en contacto con usted? ¿Le gustaría tocar la puerta de todas aquellas personas que echaron un vistazo en su oferta en línea, pero no compraron nada y ofrecerles exactamente lo que habían buscado?

Si este es el caso suyo, tenemos el placer de presentarle el píxel de Facebook; uno de los últimos avances tecnológicos que se utilizan para mejorar la venta en las redes sociales y otras plataformas online de una manera rápida y muy eficiente. Se trata de un código que se implementa en un sitio web y le ayuda a medir, optimizar y crear el público para futuras campañas de marketing en Internet.

En este artículo le descubrimos por qué un píxel puede ser la mejor solución si usted es un vendedor en línea y cómo puede ofrecerle los resultados de ventas fenomenales.  

¿Qué es Facebook píxel?

Como ya le hemos explicado, se trata de una pieza de código, colocada en el sitio web que sirve para registrar las visitas en el sitio, durante la sesión en las redes sociales, más bien en Facebook. Este tipo de herramienta está disponible desde hace mucho tiempo, aunque antes se aplicaba para proporcionar datos sobre cuánta gente leyó su correo; hoy en día se utiliza para proporcionar información sobre la cantidad de personas que visitan ciertas páginas en su sitio web y para ayudarle que se comunique con todos ellos.

Es importante mencionar que su uso requiere un sitio web, junto con una cuenta de negocios en Facebook que estará vinculada a este sitio y que recogerá los datos. De hecho, se parece mucho a Google Analytics, puesto que recopila datos de una forma casi idéntica. Lo que lo distingue de Google es el hecho de que, en vez del motor de búsqueda, los anuncios se pueden presentar al público en las redes sociales. 

Usar pixel de Facebook en marketing digital

Como todos sabemos, para una venta exitosa es crucial tener un buen conocimiento de los usuarios o de los productos y servicios que intenta promocionar. A través de Internet, podemos obtener un montón de informaciones sobre nuestro entorno y los campos que resultan ser interesantes para nosotros. Esto es justamente la manera de la que se utiliza el píxel de Facebook en marketing digital.

marketing digital

Si tiene un negocio en redes sociales o, en general, en línea, lo puede utilizar de formas siguientes: 

  • Para dirigirse a un público más específico que esté más interesado en los servicios que ofrece;
  • Mejorar la oferta y la venta – active la opción automática para clics de personas que estén dispuestas a comprar su producto con el objetivo de aumentar su venta.
  • Hacer anuncios efectivos – con el uso de los píxeles sus anuncios tendrán mejores resultados y un ROI más alto. Asimismo, harán que sus anuncios se muestren para un público determinado que quiere comprar sus productos.
  • Remarketing – una ventaja más que le brindará el uso de píxeles; se pueden utilizar para crear campañas de remarketing para los usuarios que ya han tenido algún tipo de interacción con usted o que han visitado su sitio web, pero no han terminado la acción deseada. 

¿Quiere empezar con el uso de Facebook píxeles?

Aunque el uso de los píxeles en Facebook se puede activar con un par de clics que aparecen en ‘Ads Manager’, estableciendo la relación entre Facebook y su sitio web, creemos que al principio debería consultar a un experto quien le puede dar las pautas básicas sobre el uso de esta herramienta y mejorar el rendimiento de su negociación online. El equipo de profesionales creativos de Executive Digital está siempre a su disposición.

REQUEST A FREE QUOTE
REQUEST A FREE QUOTE

Leave a Reply

Your email address will not be published.